10 de septiembre, 2018

Profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses, volverán a realizar un paro este martes y miércoles, en reclamo de una nueva convocatoria a paritaria y un aumento salarial.
La Cicop, el gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud y que ya paró un día la semana pasada, comunicó que realiza la medida de 48 horas porque este año solo se realizó una sola reunión de paritaria, el 14 de junio pasado. En ese momento, el Gobierno de María Eugenia Vidal, ofertó un 15% de aumento salarial en tres tramos.
Entre los principales reclamos de los trabajadores y la comunidad sanitaria bonaerense se encuentran el rechazo a la CUS; la reapertura de la paritaria ley 10.430; el nombramiento de personal de enfermería y de otros sectores; pases a planta permanente; mesa técnica para abordar temas sobre los CPA (adicciones) y comunidades terapéuticas; la convocatoria a la paritaria de la 10.471, y la adhesión al protocolo de interrupción legal del embarazo del ministerio de Salud de Nación del año 2015.


Compartir

Etiquetas: , ,