16 de abril, 2018

En la segunda parte de la entrevista al Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello sostuvo en Red de Radios que “el acoso callejero no está penalizado, salvo que haya contacto físico”, al hablar sobre el acoso callejero, el proyecto de reparaciones a víctimas colaterales de femicidios y la violencia en las calles.


“El acoso callejero se complejiza más por el contexto, ha variado mucho. Cuando nosotros hicimos el relevamiento de acoso y le preguntábamos a las chicas cual era su primera sensación, todas transmitían la incomodidad y el fastidio. 8 de cada 10 mujeres nos decían que no les gusta que les digan nada en la calle“, aseguró en Red de Radios.
En ese sentido, Martello puntualizó que “el acoso no está penalizado, salvo que haya contacto físico. Es una contravención, pero muy difícil de probar por eso la mayoría no denuncia, 7 de cada 10 no denuncian”.
Asimismo, consultado por Andino por el proyecto de ley de reparaciones a víctimas colaterales de femicidios, el Defensor del Pueblo Adjunto señaló que está destinado “a niños y niñas que quedan en una situación de vulnerabilidad tras perder a la madre y, en ocasiones, al padre que fue preso por matar a la madre”.
“No sólo tiene que ver con una cuestión económica, nosotros pretendemos que se incorpore al sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires, a IOMA, para que tengan la atención especializada que requiere el haber padecido estas situaciones traumáticas”, remarcó Martello a la vez que detalló que “en la Provincia de Buenos en los últimos 10 años hubo 350 casos de femicidios”.


Compartir