8 de septiembre, 2020

El intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, cuestionó la decisión del jefe comunal de Tandil Miguel Lunghi, por dejar de lado el sistema de fases que implementaron la Nación y la Provincia, para contener el avance del coronavirus.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia, el mandatario de Benito Juárez afirmó que “Tengo buena relación con Lunghi, pero es una persona que cuando quiere hacer algo se planta, me parece que está jugando a la ruleta rusa, tiene más de 130 contagiados en este momento y todos sabemos que a los 14 días van a aparecer más”.

Además, Marini dijo que la de su par tandilense “es una jugada muy loca, yo voy a cuidar a la gente y si tengo que pagar un costo político lo pagaré pero mañana no podrán señalarme por este tema que es tan delicado”.

En ese marco, destacó que en su distrito decidieron retroceder de fase 5 a 4 porque “tenemos 16 personas infectadas” y agregó que “al principio liberamos el comercio porque no había casos, pero ahora se cortaron algunos” permisos en función de la situación sanitaria.

“Tenemos que cuidarnos porque sólo tenemos un hospital, antes de la pandemia teníamos 4 respiradores, ahora 12, pero la situación es muy complicada en toda la zona”, enfatizó.

Por eso, el intendente señaló que “Todo lo que es teatro, cultura, turismo, gimnasios y actividades grupales se suspendieron por 7 días hasta ver qué pasa, le pedimos por favor a la comunidad que eviten las fiestas familiares, porque no se entiende que en esas situaciones se corren riesgos terribles”.

Y agregó: “Tomamos las medidas para que toda la persona que sale de la ciudad, que viajan a otras ciudades tienen que hacer 14 días de aislamiento porque la situación está complicada en toda la zona”.


Compartir