3 de agosto, 2020

Con cinco casos confirmados de coronavirus COVID-19,  de los cuales uno de Coronel Vidal y otro de Santa Clara del Mar que están activos y el resto son recuperados, el partido de Mar Chiquita reabre hoy lunes 3 de agosto bares y restaurantes con atención al púbico.

En rueda de prensa, el intendente Jorge Paredi, informó a la comunidad las novedades relacionadas con la situación de su distrito en el marco de la pandemia.

«Luego de reuniones con la Comisión de Seguimiento y con comerciantes del distrito, se tomó la decisión de que locales gastronómicos y cafeterías abran sus puertas de 8.00 a 18.00 horas», explicó Paredi y recordó que «como lo anunció el presidente Alberto Fernández, la cuarentena sigue».

El jefe comunal advirtió que se trata de «una prueba piloto de dos semanas, de manera intermitente» y pidió «prudencia y responsabilidad» a sus vecinos. «Si no lo hacemos bien, se puede desautorizar», señaló.

«En plena pandemia tenemos que ser responsables, habilitamos los locales gastronómicos y cafeterías pero apelamos a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas y de los propietarios de los comercios, que cumplan con los estrictos protocolos que personal de Higiene y Bromatología ya se encuentra indicando», dijo el mandatario municipal.

Además, el intendente llamó la atención a la población respecto de las reuniones familiares y las fiestas, prohibidas en la fase en la que se encuentra el distrito y recordó que el fin de semana pasado «han sido desarticuladas varias fiestas privadas y la Policía infraccionado como corresponde«.


Compartir