19 de mayo, 2020

En plena cuarentena, el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita autorizó fumigaciones con agrotóxicos a 150 metros de las viviendas, por lo que pobladores autoconvocados solicitaron al Intendente Jorge Paredi, del Frente de Todos, el veto de la ordenanza aprobada sin la presencia de los vecinos afectados.
Los vecinos alertaron una peligrosa situación con respecto al uso de agrotóxicos y la reciente ordenanza municipal aprobada por el Concejo Deliberante el pasado 13 de mayo, que permite las fumigaciones a 150 metros de los hogares, en violación a fallo judicial existente dictado por el Juez Casas en diciembre de 2019, que las limita a más de 1500 metros. En consecuencia, un grupo de vecinos autoconvocados llamado «Paremos el desierto verde», se moviliza sin banderas políticas con el único fin de proteger el ambiente y la salud en el distrito. En ese sentido, desde el 2018, vienen presentando a funcionarios y concejales, numerosos estudios que demuestran la presencia y la peligrosidad de estos tóxicos en el ambiente.
«El día 13 de mayo de 2020 en plena cuarentena, el HCD aprobó sin la participación ciudadana obligatoria que exige la ley, una ordenanza que viola el fallo judicial y pone en riesgo la salud pública de toda la población del partido de Mar Chiquita y la integridad del medio ambiente, permitiendo la fumigación con agrotóxicos a escasos 150 metros de los lugares donde vivimos», denunciaron.


Compartir