27 de diciembre, 2018

El Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el intendente Leonardo Nardini que dispone la creación del Centro Integral para la Mujer; un espacio de contención para las víctimas de violencia de género que funcionará todos los días del año, las 24 horas del día.
“Esto forma parte de una decisión política que comenzó a principio de esta gestión en 2015 con la creación de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia; y que nos permitió, entre otras cosas, visibilizar un montón de casos en Malvinas Argentinas de mujeres que sufren violencia de género, maltrato, persecución y hostigamiento permanente”, señaló Nardini una vez aprobado el proyecto.
En ese sentido, el jefe comunal aseguró que “nos estaba faltando un lugar de contención más allá del acompañamiento jurídico, legal y psicológico. Nuestra idea es que todas las mujeres se sientan contenidas y cobijadas por un Estado municipal que está presente. Tenemos que continuar usando el poder que tenemos para hacer el bien por las mujeres y no usar el poder para denigrarlas y maltratarlas”.


Compartir