28 de julio, 2020

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pusieron en funcionamiento un sector reacondicionado del Hospital de Rehabilitación Dr. Drozdowski en el que se incorporaron 30 camas de terapia intensiva que serán de utilidad para tratar pacientes con coronavirus.
«Contento por inaugurar una sala nueva en un Sistema de Salud muy importante como lo es el de Malvinas Argentinas»
, aseguró Kreplak en la recorrida por el establecimiento, a la vez que sostuvo que el sistema hospitalario de Malvinas «es un sistema de apoyo para el resto de los distritos de esta región, y lo pone a disposición con más camas en un momento muy difícil de la epidemia, adaptando todo para lo que viene. Ojalá dentro de poco, podamos ver un descenso en los casos».
Por su parte, Nardini señaló que «ojalá no lleguemos a necesitarlas pero la idea es ampliar a 40 camas más, así llegar a 500 unidades en nuestros hospitales municipales en Malvinas Argentinas y tenerlas a disposición para brindar a los ciudadanos»
Según se informó, el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas ya contaba con 96 camas de terapia intensiva para tratamiento de pacientes adultos y de pediatría. Si bien el Hospital de Trauma Dr. Federico Abete de Ing. Pablo Nogués fue el nosocomio establecido para tratar las patologías correspondientes al coronavirus desde el primer momento, ahora se incorpora el Hospital de Rehabilitación de Tortuguitas para casos específicos que requieran cuidados intensivos. Igualmente, es el Hospital Dr. Federico Abete donde se recepciona a los pacientes que tengan síntomas compatibles con Covid-19.


Compartir