15 de abril, 2019

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y el secretario de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) de la seccional de Vicente López, Emiliano Gallo, firmaron un convenio de cooperación por el cual el sindicato hizo una donación de dos motores y de esta manera, suman herramientas para los alumnos.
Durante la firma que se realizó en el Centro Municipal de Estudios, el jefe comunal dijo: “Estamos contentos y agradecidos, es un trabajo en conjunto y a conciencia. La UOM donó dos motores al Centro Municipal de Estudios, uno es a nafta y otro es un motor diesel, para que nuestros alumnos se puedan seguir desarrollando. El aprendizaje que proporciona el Centro es un aprendizaje que se da día a día y de manera gratuita”.
Además, el mandatario municipal resaltó la importancia de la Subsecretaría de Educación que participó del encuentro y del convenio de cooperación. “El área de Educación fue una creación de esta gestión, y todos los días sigue sumando en diferentes aristas de la gestión local, para generar derechos para nuestra gente”, afirmó.
Nardini hizo alusión a que el Centro Municipal de Estudios brinda actualmente más de 30 cursos con rápida salida laboral. La duración de los cursos es de un año y el edificio está totalmente equipado. “La situación está difícil y a la larga incorporar conocimientos para tener un trabajo más estable y ser el sustento del hogar, es muy meritorio y gratificante”, finalizó el intendente.
Por su parte, Gallo, comentó que la firma del convenio favorece la articulación con el Municipio de Malvinas Argentinas: “Capacitar y generar herramientas para los trabajadores es el objetivo, para que puedan tener un mejor trabajo”. Los beneficiarios directos de la entrega de motores serán los vecinos que asisten a los Cursos de Automotores que se brindan de manera gratuita.


Compartir