11 de febrero, 2020

La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dialogó con docentes y alumnos de la escuela secundaria N°27 de Remedios de Escalada, Partido de Lanús, acompañada por el intendente local Néstor Grindetti, y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri.
Allí, Magario señaló que “Creo que el inicio de clases va a estar garantizado, con docentes tranquilos con sus salarios y trabajando rápidamente para que las escuelas con problemas edilicios se pongan en marcha” y agregó: “No queremos sacarles salario a los docentes bajo ningún punto de vista, porque son la base que sostiene nuestras escuelas. Vamos a seguir trabajando para que lleguen a un acuerdo de paritarias”.
Tras recorrer las aulas y realizar un relevamiento de las condiciones del edificio, la Vicegobernadora bonaerense subrayó la importancia del plan “Escuelas a la Obra”, el programa que impulsa la Provincia para avanzar en las refacciones de los establecimientos educativos provinciales.
“Esta es una de las escuelas que está en obra, de las 20 que tienen dificultades en Lanús. Nuestra preocupación en la Provincia es poner en condiciones las escuelas mínimamente para que arranquen las clases”, sostuvo y resaltó la importancia de la educación pública: “Esta es una escuela que contiene, que sostiene a los adolescentes y representa a la escuela pública que nosotros queremos”.
Por último, Magario resaltó que la principal preocupación de la Provincia es que las clases comiencen en marzo y remarcó la ronda de reuniones que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof con los gremios docentes.


Compartir