5 de noviembre, 2019

La vicegobernadora electa por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Verónica Magario, criticó la suba de alimentos de los últimos días. La actual intendenta de La Matanza hizo referencia a un informe de una asociación civil de defensa al consumidor que aseguraba un aumento de hasta 38% en productos de primera necesidad y apuntó contra el Presidente de la nación Mauricio Macri y la actual gobernadora María Eugenia Vidal.
En su cuenta de twiter @magariovero publicó: «Aún están gobernando Macri y Vidal y la gente sigue sufriendo. La suba de hasta 38% de algunos productos de la Canasta Básica afecta la nutrición de las y los argentinos.
Es necesario reordenar las prioridades económicas para detener el empobrecimiento que vivimos».
El informe explica que aumentaron productos que formaban parte de “Precios Esenciales” y pasaron a “Precios Cuidados”, según detalla un informe de la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), institución que funciona desde 1998.
Los que más aumentaron fueron los fideos, con un 38%. Continuaron la yerba mate, con un 21%; el aceite girasol, con un 18%; el arroz y puré de tomate, con un 15% cada uno; la mermelada, con un 12%; y el yoghurt, con un 10%.


Compartir