29 de abril, 2019

La intendenta de La Matanza y precandidata a gobernadora bonaerense, Verónica Magario, firmó el acuerdo paritario con el Sindicato de Empleados Municipales y garantizó hasta un 38% de aumento salarial para los trabajadores.
El convenio alcanzado contempla escalas de aumento para todas las categorías, que en promedio representa un 35% y se hará en un solo tramo, a diferencia de la mayoría de los municipios del país que han otorgado aumentos escalonados a lo largo del año.
Asimismo, la jefa comunal confirmó que el aumento será retroactivo al mes de marzo y se pagó un anticipo de 3.000 pesos a cuenta del acuerdo. El pago del incremento se hará efectivo junto con los haberes de abril, para todos los empleados municipales.
“Para nosotros este acuerdo alcanzado con el sindicato es una muestra de que, con sensibilidad y capacidad de gobierno, se puede y otorgar a los empleados municipales el aumento que corresponde y llevarles tranquilidad en medio de este caos de inflación y crisis”, sostuvo Magario.
“Para nosotros la dignidad de los trabajadores y trabajadoras y el sostenimiento de su poder adquisitivo, es una política de Estado. Porque entendemos que sólo se puede crecer con base en el trabajo, en la capacidad de compra y la producción de todos los argentinos y las argentinas”, señaló enfática la intendenta matancera y presidenta de la Federación Argentina de Municipios.


Compartir