3 de julio, 2020

La legislatura bonaerense, aprobó el proyecto que promueve la donación plasma para pacientes con COVID-19 y es ley. De esta manera el Poder Ejecutivo puede instar a personas recuperadas de coronavirus a que done plasma.

La vicegobernadora bonaerens, Verónica Magario, celebró la aprobación de la ley de plasma y señaló: «Esta ley habilita a que todos los ciudadanos tengamos una oportunidad muy importante. De un donante podemos salvar cuatro vidas».

En ese sentido, atribuyó a la cuarentena la posibilidad de contar con esta ley que beneficiará a pacientes con Covid. «Esta cuarentena tan larga, de muchos días y de mucho esfuerzo, nos posibilitó que existan tratamientos como el del plasma», agregó la presidenta del senado bonaerense.

Esta decisión voluntaria de quienes se curaron del coronavirus, es la alternativa viable para dar respuesta junto con el distanciamiento social y las medidas que toma el Gobierno para salvar vidas.

Entre sus artículos, determina que la acción de donar será voluntaria, y señala que durante la vigencia de la pandemia se realizarán campañas de difusión y concientización sobre la importancia de este tratamiento.

Para donar plasma, la persona debe ser mayor de 18 años y menor de 65; cumplir requisitos de donante; tienen que haber transcurrido 14 días desde el alta médica y contar con una prueba negativa para Covid-19.


Compartir