11 de junio, 2019

El presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, presentaron en una escuela de Tres de Febrero el programa Aprender Conectados, que apunta a garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación.
“Queremos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades para salir adelante. El poder trabajar en equipo hace una gran diferencia y especialmente en momentos en que se trata de politizar tanto la educación en vez de pensar en los chicos, que podamos trabajar en equipo con la enorme mayoría de los docentes hace una hace una enorme diferencia en el futuro de los chicos”, sostuvo el mandatario.
En ese marco, el jefe de Estado agregó que “por este camino de trabajo, diálogo, de verdad, los chicos van a tener un enorme futuro y vamos a ser todos felices”.
Por su parte, Vidal remarcó que “estamos avanzando en educación pública, y la prueba es la que estamos viendo, como estos chicos programan, cómo aprenden entre docentes y alumnos. Esto recién empieza”.
Asimismo, la gobernadora aseguró que hoy hay 2400 escuelas primarias que están trabajando con robótica y además hay “miles de docentes capacitados”.
“Cuando termine esta gestión, el 70 por ciento de las escuelas públicas de la provincia van a estar conectadas a internet”, afirmó Vidal.
Del acto, también participaron el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Alejandro Finocchiario; y el director general de Cultura y Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny.


Compartir