19 de junio, 2019

Los referentes de Juntos por el Cambio en Nación, Provincia y en la Ciudad Autónoma, volvieron a mostrarse cerca en una actividad oficial en la capital del país, en el festejo por los 10 años de los Centros de Primera Infancia.
A horas del cierre de las listas, el Presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aprovecharon la ocasión para realizar un balance de gestión de cara a los próximos comicios.
Al tomar la palabra, el máximo mandatario nacional resaltó: “Hay que seguir, claro que hay que seguir. Por eso los invito a seguir trabajando como estamos trabajando hasta hoy. Estamos cambiando la forma de hacer política en la Argentina”. “Siento que es el logro más trascendente que he hecho como servidor público”, agregó.
En ese sentido, Macri enfatizó: “Lo hemos logrado y no es relato, no es sarasa; es verdad. Son 1.634 espacios de primera infancia para 112.500 chicos en las 24 provincias de la Argentina”.
Cabe recordar que dichos Centros de Primera Infancia fueron creados durante la gestión de Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad. Los mismos contienen a niños de 45 días a cuatro años en situación de vulnerabilidad social.
Por su parte, la Gobernadora Vidal sostuvo: “Para salir de la pobreza y vulnerabilidad se necesita mucho más que una ayuda económica, se necesita el acompañamiento del Estado y políticas públicas concretas que pongan en primer lugar a las personas. Así estamos trabajando en la Provincia hace casi 4 años”.
En tanto en su cuenta de Twitter @mariuvidal publicó: “Aumentamos las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil, y también estamos mejorando los Centros de Atención Primaria en el Conurbano, que son el primer lugar de atención para las embarazadas y les garantizamos a ellas y sus chicos el alimento que necesitan”.
“Estas políticas integrales que se empezaron a implementar en la Ciudad y estamos poniendo en marcha en la Provincia son las que nos permitieron alcanzar la tasa de mortalidad más baja de la historia en los dos distritos” agregó.


Compartir