11 de marzo, 2019

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, agradeció hoy al Presidente de la Nación Mauricio Macri, “por su compromiso con la provincia de Buenos Aires” durante una reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de La Plata y de la que participó el mandatario nacional.
Macri arribó la capital provincial a las 9 de la mañana acompañado del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y durante una hora participó del encuentro realizado en el el SUM de la Casa de Gobierno, junto a funcionarios del gobierno provincial y legisladores de Cambiemos.
Fuentes que participaron del encuentro contaron que la gobernadora dio inicio a la reunión y agradeciendo el “compromiso del presidente Macri con la provincia de Buenos Aires”.
Tras el encuentro, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, explicó en conferencia de prensa en la Sala de Periodista que “tanto la gobernadora como el presidente ratificaron los pasos que se están dando con la certeza de que vamos en el camino correcto más allá de las dificultades del presente”.
“Se ratificó la idea de que para poner al país y a la provincia de pie tenemos que recuperar la cultura del esfuerzo, que es lo que se está haciendo“, destacó el vice gobernador y apuntó que Macri contó “sobre la inserción del país en el mundo y todas las alternativas que tenemos hacia adelante”.
Salvador luego expresó, que el presidente hizo referencia “a las dificultades y obstáculos que existen”, pero manifestó que “este gobierno decidió encarar los problemas y no volverlos a postergar como se hizo a lo largo de los años ya que mediante ese camino podremos aprovechar toda la potencialidad que tienen el país y la provincia”.
El vicegobernador dijo también que de cara a la campaña electoral, Macri resaltó la necesidad “de estar convencidos de lo que se está haciendo, de saber que todas las dificultades son consecuencia de un camino de afrontar los problemas”. “Las cosas positivas de todo el esfuerzo que se hizo se empezarán a ver y ello nos permitirá llegar a todos los sectores”, finalizó
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, expuso que “hubo un reconocimiento muy fuerte de todo lo que se hizo en la provincia de Buenos Aires y hay que destacar la ratificación de seguir trabajando en conjunto y en equipo con el gobierno nacional”.
Además, negó que en el encuentro se haya hecho mención a las elecciones de ayer en Nequén, subrayó el aporte del gobierno nacional “sobre todo en obras de infraestructura” y agregó que “cuando se habla de lo que viene en términos electorales, se habla del desafío de demostrar otra vez que estamos para ratificar la vocación de cambio”.
Sostuvo que “más allá de la cuestión económica, lo que estamos discutiendo tiene que ver con un cambio cultural muy profundo” y añadió que “ahí vamos a estar cada uno de nosotros porque estamos convencidos de la hoja de ruta que estamos transitando y este proceso de cambio no se puede interrumpir”.
“El presidente es consciente de todo lo que pasa en la provincia de Buenos Aires, la realidad que atraviesa el bonaerense y las dificultades que tienen los vecinos. Desde esa conciencia absoluta que tiene, está bueno saber que con esta hoja de ruta que estamos transitando, efectivamente vamos a poder dar solución a cuestiones de fondo y problemas estructurales que arrastramos desde hace años”, dijo Mosca.
“Se habló de lo que estamos haciendo en la provincia y nos contó los números macroeconómicos con un nivel de detalle y precisión importantes. Volvemos a ratificar la convicción que cada uno de nosotros tiene de cara al camino elegido”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

 

…………………………………………………………………………………………………………

 


Compartir