9 de septiembre, 2016

El presidente Mauricio Macri presentó la plataforma de lanzamiento de los cohetes del programa espacial “Tronador II” en el partido bonaerense de Punta Indio, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y el intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta.
“No podemos seguir viviendo en un país con tantos lugares de exclusión y pobreza. El desafío que ustedes representan es demostrar que la investigación, el desarrollo y la innovación van a ser un elemento central para construir soluciones de calidad que resuelvan problemas que venimos acumulando negando y no resolviendo desde hace muchos años”, dijo Macri en el acto.
Por su parte, Vidal sostuvo que “estamos orgullosos de que este lugar se esté desarrollando en la provincia de Buenos Aires”, a la vez que agregó que “tenemos todos juntos una gran tarea por delante. Podemos ser mejores. Esto no es todo lo que podemos ser, podemos mucho más como país, como argentinos y como bonaerenses”.
Durante una recorrida, el Presidente y la gobernadora visitaron la base del lanzador VEX5, emplazado en ese lugar para el lanzamiento del El Tronador II, un cohete multietapa de un solo uso proyectado para colocar satélites en órbita polar y para enviar cargas a órbitas bajas.


Compartir