2 de abril, 2020

La secretaría de Educación del Municipio de Vicente López, que comanda el intendente Jorge Macri, implementó la utilización de distintas herramientas digitales que permiten conectarse desde computadoras o teléfonos celulares, para que los alumnos continúen estudiando desde sus casas en el marco de la pandemia por el coronavirus.
«Es importante que los chicos continúen educándose en sus casas, que no rompan con sus rutinas y por eso, desde el Municipio implementamos estas medidas. Estamos trabajando para que todos los niveles educativos de Vicente López continúen con sus calendarios», señaló el jefe comunal.
En efecto, para los niveles de educación inicial y primaria, se está utilizando el Cuaderno Digital para enviar a los padres, las tareas y actividades que tienen que hacer los niños. En cambio, en la escuela secundaria Paula Albarracín, lo que se implementó fue el dictado de clases a través de Google Classroom, una plataforma que permite a los profesores trabajar casi en tiempo real con los alumnos.
En tanto, en lo que respecta a las carreras que se dictan en el Centro Universitario de Vicente López, hay algunas que todavía no comenzaron las clases, pero las que sí lo hicieron, también están utilizando Google Classroom y algunas abrieron grupos de WhatsApp en los que los alumnos pueden realizar consultas y debatir sobre algún tema en particular. Y las escuelas de Ajedrez, Robótica y Matemática municipales, han optado por el dictado de clases online creando cuentas en enlichess.org.


Compartir