6 de julio, 2020

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, recibió simbólicamente los primeros equipos de computación que son el resultado del trabajo conjunto entre el Municipio y la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen, en el marco del programa de recuperación del hardware recibido en los Puntos Limpios.
A través de este plan, ya se entregaron más de ochocientos equipos completos, con software actualizado y en perfectas condiciones de funcionamiento.
Tandil es la primera ciudad de provincia en desarrollar este tipo de iniciativa, que comenzó a mediados de 2016, y que tomó forma a partir del programa de Reutilización Eficiente de Hardware Tecnológicamente Obsoleto (REHTO), iniciado por la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen.
Lunghi, agradeció la entrega de los equipos que serán destinados a la Dirección de Servicios de la comuna y resaltó la importancia de la acción conjunta con la Universidad
El CePRAEE funciona en la Estación Centro de la Red de Puntos Limpios del Municipio, donde se reciben y procesan los residuos informáticas que los vecinos llevan a los diferentes puntos limpios. En ese lugar se recuperan materiales y se acondicionan las partes aprovechables, para armar computadoras que vuelvan a ser funcionales, las que se entregan a instituciones.


Compartir