6 de septiembre, 2019

El Municipio de Tandil, por medio de su Secretaría de Desarrollo Social, implementará un paquete de 10 medidas hasta el mes de diciembre para reforzar el acompañamiento a todos aquellos vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, propias del contexto macroeconómico de devaluación, inflación y deterioro del tejido social.
Así lo anunció el jefe comunal, Miguel Lunghi, en una conferencia de prensa en la que ofreció detalles de la iniciativa.
Según se informó, las medidas presentadas complementan las anunciadas por el Gobierno nacional y provincial, y de algún modo aúnan un espectro de acciones que surgieron del seno de la última reunión del Consejo Económico y Social.

Las medidas anunciadas:

  1. Incremento de un 25 por ciento por ciento de los módulos secos alimentarios, que se entregan por medio de los centros comunitarios y en acompañamiento a las organizaciones sociales y de la fe (Cáritas y Consejo Pastoral). Actualmente se entregan 4.000 módulos, y a partir del mes en curso serán 5.000 los módulos asignados. Para esto se deberá acreditar fehacientemente ante las autoridades el aumento de la demanda.
  2. Refuerzo de un 100 por ciento en las cantidades de unidades que integran el módulo, pasando de 7 a 14 productos. Llegando así a la entrega aproximada de 40.000 kg mensuales.
  3.  Incorporación de 500 módulos frescos (verduras y huevos) destinados a los beneficiarios del Programa Familias Vulnerables y Programa Titan
  4. Aumento de un 100 por ciento de la entrega de prepizzas caseras, que se elaboran en convenio con el Ejército y distintos microemprendimientos gastronómicos familiares, pasando de 2.000 a 4.000 unidades mensuales.
  5. Entrega a partir de este mes, de 1.000 kits de higiene personal y limpieza hogareña, para colaborar con la economía familiar. La misma estará compuesta por cinco productos (shampoo, jabón tocador 3 unidades, papel higiénico 4 unidades, detergente y lavandina).
  6. Incremento en un 100 por ciento en la partida destinada al acompañamiento en el pago de las facturas de luz, en convenio con Usina Popular y Municipal. Se inició a principio de año con un monto de 150 mil pesos y se elevará a 300 mil pesos por mes.
  7. Se extenderá durante todo el mes de septiembre la provisión de leña a las 480 familias que actualmente se vienen asistiendo.
  8. Se garantizará hasta fin de año la continuidad del programa de accesibilidad al gas envasado al precio valor de referencia, por medio de la llegada del camión de YPF gas a distintos barrios de nuestra ciudad, María Ignacia  y Gardey, de acuerdo al cronograma vigente. Refuerzo al Programa Hogar de Anses, con el acompañamiento municipal para la adquisición de la carga de garrafas, en los casos no contemplados por el programa.
  9. Incremento de un 25 por ciento en las partidas destinadas al acompañamiento en el pago de alquileres y alojamientos.
  10. Refuerzo de 3 millones de pesos en la partida del Promev (Programa Mejoramiento de Vivienda), para seguir acompañando en la refacción y ampliación en los casos de emergencia habitacional.

Compartir