15 de marzo, 2017

Entrevista en Red de Radios al Subsecretario de Desarrollo Infraestructura Local del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Luis Giménez, quien dialogó con Guillermo Andino sobre el Fondo de Infraestructura Municipal, la ejecución y control de las obras, los trabajos a realizar en las villas y el trabajo junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.


“El Fondo de Infraestructura Municipal se creó en la ley de presupuesto de la provincia, y que este año es del orden de los 8.500 millones de pesos. Ese fondo está destinado exclusivamente a resolver problemas de infraestructura local de los municipios. Pusimos en marcha todo un proceso, que lo pudimos llevar a cabo en nueve días, armamos cinco equipos de trabajo y pudimos recibir a los 135 intendentes con sus planes de obra. Aprobamos más de mil proyectos que van a comenzar entre ahora y abril de este año”, sostuvo Giménez.
Asimismo, el funcionario detalló que “de esos mil proyectos, casi el 70% están ligados a la actividad vial, como asfalto, reparaciones, pavimentaciones, cordón cuneta. Otro 15% son obras de arquitectura, obras de mantenimiento edificios, de espacios públicos”, a la vez que agregó que “es un fondo que está orientado a movilizar la economía local y regional”.
“Hay más de 1500 villas relevadas en el ámbito de la Provincia. En todas hay intervenciones, ya sea municipales, o municipales en acuerdo con la Provincia, para hacer ya sea mejoramientos edilicios o viviendas, como también la relocalización y la provisión de servicios, sobre todo de agua y cloaca”, destacó además Giménez.



  Ver Entrevista

Compartir