3 de noviembre, 2020

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (Aprevide), Juan Manuel Lugones, que está a la espera de un juicio oral acusado de abuso sexual, amenazas y abuso de autoridad, renunció a su cargo tras afirmar que está «pagando el costo de luchar contra las mafias».
Lugones, que había designado en el cargo por la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y ratificado por el actual Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, explicó su decisión a través de un video difundido por las redes sociales.
«Esta mañana presenté mi renuncia al cargo de titular de Aprevide»,
expuso Lugones, quien luego agradeció «la confianza» de Vidal y de Cristian Ritondo, actualmente diputado nacional y antecesor de Berni en la cartera de Seguridad bonaerense.
«Luchar contra las mafias del fútbol y contra todas las mafias tiene un precio y yo lo estoy pagando»,
aseguró.
Gustavo Gómez, licenciado proveniente de la Universidad de Quilmes y ex director de seguridad preventiva de la Policía Aeroportuaria, sería su reemplazante en la Aprevide.
Entretanto, Lugones espera el inicio del juicio oral que se le sigue tras ser denunciado en febrero pasado por una policía de «abuso sexual, amenazas y abuso de autoridad». Según fuentes judiciales, en la instrucción de la causa al menos 16 testigos avalaron el testimonio de la denunciante.


Compartir