11 de febrero, 2019

La administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, convocó para este miércoles 13 de febrero a los gremios de docentes, con el objetivo de iniciar las negociaciones salariales. Con respecto a este encuentro, la Secretaria General adjunta de SUTEBA, María Laura Torre dijo que asistirán a la reunión con el gobierno con la “expectativa” de cerrar las paritarias del año pasado. Y cuestionó que en 2018 hubo un “decretazo” que ubicó a los salarios del sector 15 puntos por debajo de la inflación, por lo que explicó que para empezar a pensar en la paritaria 2019, primero pretenden recuperar ese porcentaje del año pasado.
“Cerramos el año con un decretazo de la Gobernadora, que nos planteó una pauta salarial de 32 por ciento, dejando el sueldo en 16.250 pesos. La inflación dada a conocer por el INDEC no es la misma que plantea Vidal, sino que es de 47,6 por ciento”, señaló la dirigente en declaraciones radiales y agregó que “Durante enero deberíamos haber aprovechado que los alumnos no están en las aulas para cerrar el 2018. La gobernadora dejó pasar enero y la mitad de febrero”.
En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal, le pidió a sus ministros que convoquen a los gremios docentes para intentar que este 2019 ,las clases empiecen en tiempo y forma.


Compartir