11 de octubre, 2017

La Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (Edelap), concederá una nueva categoría tarifaria por el servicio de energía eléctrica a asociaciones civiles, fundaciones, clubes y organizaciones comunitarias, luego de dos años de reclamos en este sentido. Asimismo, según se estimó, esto les permitirá lograr un ahorro promedio mensual del 30%.
En el marco de una reunión con dirigentes de la Federación de Instituciones de La Plata, autoridades de Edelap presentaron un nuevo cuadro tarifario en el que se estima que el ahorro mensual para los clubes de la Provincia variará de acuerdo al consumo, en un rango que oscilará entre 7% y 45%.
En tanto, para tener acceso al beneficio las instituciones tendrán que cumplir una serie de requisitos. En principio “no deberán exceder la potencia demanda límite de dicha categoría (10 kW)” y “deberán presentar constancia de inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y/o de registro como tales ante el Organismo habilitado a nivel provincial o municipal”.
Por otra parte, se precisó que a “las entidades que no cuenten con constancia de inscripción y/o registro o se encuentren con el trámite pendiente de resolución, se les otorgará provisoriamente, por el término de 6 meses con una prórroga por 6 meses más”.


Compartir