19 de julio, 2017

Segunda parte de la entrevista que Guillermo Andino realizó con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, quien se refirió al reclamo sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil; el nuevo ‘Contact Center’ de la Defensoría; el grooming; el registro de violadores de la Provincia y las nuevas delegaciones de la defensoría en el territorio bonaerense.


“Nosotros lo que hacemos es visibilizamos reclamos o derechos que no se están cumpliendo. Acá hay un caso muy concreto, la CGT y la CTA están planteando un Salario Mínimo, Vital y Móvil, que dista mucho del que pretende el gobierno. Sobre todo en un marco donde ha subido todo: la canasta familiar, los servicios, etc.“, remarcó Lorenzino en Red de Radios.
Asimismo, el defensor del pueblo bonaerense adelantó que “estamos haciendo una inversión tecnológica muy importante que el primero de agosto vamos a poner a disposición de los ciudadanos de la Provincia que es un ‘contact center’. Salimos del 0800 como único canal de comunicación y vamos a tener un 0800, Facebook, Instagram, es decir que las denuncias se van a poder hacer directamente por esos canales sin necesidad de llamar y del otro lado va a haber operadores que van a contestar y hacerse cargo de ese reclamo”.
Por otra parte, consultado por Andino sobre el registro de violadores de la Provincia, el funcionario detalló que “cuando yo era legislador votamos un registro de violadores, que nos permite que aquel condenado por un delito de violación o abuso sexual, esté en registro único donde puedan acceder determinadas personas. Como estaba reglamentado el acceso era bastante complejo, nosotros lo que decimos es que no queremos un acceso casi irrestricto, ni tampoco la publicidad que violente todos los derechos”.
“Con el ministro Ferrari pudimos trabajar en un decreto que firmó la gobernadora, con el que determinadas instituciones o determinados referentes de la comunidad, como docentes, directores de escuelas, de clubes, puedan a través de un pedido acceder a esa información en función de si vulnera o si pone en riesgo a esa comunidad”, destacó Lorenzino.



  Ver Entrevista

Compartir