22 de marzo, 2019

El intendente de Necochea Facundo López, formó parte del encuentro desarrollado en la ciudad de Tandil, con la visita de Margarita II, la reina de Dinamarca y su hijo Federico, príncipe heredero de la corona. Allí, el jefe comunal necochense señaló que invitarán a los reyes daneses a la inauguración del Parque eólico de la ciudad cuando esté terminado, tras su asistencia a la apertura de un complejo similar en Bahía Blanca.
“Estuvimos hablando del Parque Eólico que se está desarrollando en Necochea, ya que los molinos del mismo son de origen danés. Se trata de la empresa Vestas (líder mundial en energía eólica). Cuando esté próxima la inauguración del parque enviaremos la invitación oficial para que puedan trasladarse a Necochea, lo que para nosotros sería algo atípico, ya que el Príncipe no ha pisado nuestras tierras nunca”, señaló el jefe comunal y precisó que la actual reina “sí conoce” la comuna. “Lo ha hecho en la década del ’60, pero después no hubo ninguna otra autoridad que haya visitado nuestra ciudad y sería un paso importante en virtud de que las tierras del parque son municipales”, apuntó.
“Hemos tratado de aprovechar estas presencias al máximo posible y lo importante fue que pudimos establecer un vínculo directo con la Reina y el Príncipe” agregó el mandatario municipal.


Compartir