10 de agosto, 2017

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, aseguró que “nosotros podemos mostrar nuestras listas, nuestros candidatos salen a la calle y hacen campaña“, en el marco de la primera parte de la entrevista de Guillermo Andino para Red de Radios, en la que se refirió a las PASO del próximo domingo, el programa “El Estado en tu barrio” y el combate contra el narcotráfico.


“Naturalmente por el peso electoral que tiene la provincia de Buenos Aires, muchas de las definiciones pasan por la provincia. Nosotros no venimos haciendo nada muy diferente a lo que hicimos el año pasado, que es el contacto con la gente”, señaló López Medrano sobre la campaña electoral para las PASO, a la vez que agregó que “de cara a la elección somos muy optimistas, yo creo que los bonaerenses van a seguir apostando al cambio, inclusive aquellos a los que todavía no lo han visto o no les ha llegado en forma directa. Pero si hay una percepción general de que hay muchas cosas que han cambiado a la provincia”.
“Nosotros podemos mostrar nuestras listas, nuestros candidatos salen a la calle y hacen campaña. Yo veo que en otros espacios políticos eso no está pasando”, remarcó.
Además, consultado por Andino sobre el programa “El Estado en tu barrio“, el funcionario detalló que “empezó en 2016 en el barrio ‘Villa Sapito’, en Lanús, que es un barrio complejo. Lo hicimos en un lugar donde unas semanas antes la policía había destruido un bunker de venta de droga. Ahí empezó como una prueba piloto, como muchas de las cosas que empezaron en la provincia, esa prueba piloto escaló a un programa que hoy tiene alcance nacional, porque después el gobierno nacional también lo impulsó en el interior del país”.
“Han pasado ya un millón de personas que han podido hacer una serie de trámites que de otra manera les hubiera implicado andar por un derrotero de ventanilla pública, tenés que ir otro día, tenés que ir a La Plata, hacer fotocopias”, sostuvo López Medrano y agregó que “’El Estado en tu barrio’ son las ventanillas del Estado puestas en un territorio vulnerable, cerca de la gente”.
Finalmente, el titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó: “Creo que marcamos un punto de partida de recuperar la confianza del ciudadano en el Estado, sacar a los funcionarios de los escritorios y ponerlos en el territorio”.



  Ver Entrevista

Compartir