11 de marzo, 2019

El ministro de desarrollo social de la Provincia, Santiago López Medrano, señaló que el gobierno tiene “un cronograma de aumentos de todos los programas sociales que transfieren fondos” en busca de “no perder contra la inflación”.
“Cuando empieza la devaluación y, sobre todo, la inflación en la Canasta Básica de Alimentos, fuimos acompañando durante todo el año los distintos desfasajes, lo que significó que volcáramos 1200 millones de pesos extras al presupuesto social, que se hizo a través de la reasignación de partidas. Esos recursos fueron, básicamente, a ampliar la cobertura del plan “Un vaso de leche por día”, lo mismo con los planes alimentarios, para no perder contra la inflación”, sostuvo el funcionario.
En ese sentido, López Medrano detalló que “tenemos un cronograma de aumentos de todos los programas sociales que transfieren fondos. Por ejemplo, SAE ya aplicó un 12% en marzo y habrá otro 12% en mayo, y esto permite también una mejor planicación de licitaciones y demás”.
“Claramente hay como dos provincias en términos sociales. Por un lado, está el Conurbano, a lo que yo le agregaría Mar del Plata y sus alrededores, y tal vez Bahía Blanca. Y por el otro lado, está el resto de la Provincia. Pero hay temas que son transversales”, remarcó el ministro.


Compartir