23 de febrero, 2018

Ramiro Trezza, concejal del Frente Renovador de Lomas de Zamora, presentó reclamos de vecinos del distrito por los “padecimientos” del servicio de Edesur, ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
“Es inadmisible que los vecinos lomenses estemos pagando un 570% más en las facturas de la luz y hayan aumentado considerablemente los cortes de suministro en los últimos meses. Edesur cumplió un ciclo, que dé respuestas o que tenga dignidad y dé un paso al costado”, expresó el edil y cuestionando duramente el servicio brindado por prestadora de energía eléctrica.
Más precisamente, el presidente del bloque de ediles del Frente Renovador solicitó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la Empresa Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (EDESUR) la ejecución de obras pendientes y la realización de las acciones pertinentes para subsanar las deficiencias en la calidad del servicio.
“Hace años que sufrimos la inoperancia de la empresa EDESUR. En 2014 comenzamos a reclamar, hicimos presentaciones de firmas, nos movilizamos al ENRE y nada cambió. Confiamos en el compromiso y la gestión del Defensor Walter Martello para lograr una solución definitiva”, señaló Trezza.
En el texto presentado ante la Defensoría del Pueblo Bonaerense, precisó que los cortes de suministro “son cada vez más frecuentes y duran cada vez más en el tiempo”. Y agregó: “El servicio prestado se caracteriza por la discontinuidad, inseguridad, mala calidad y deficiencia. Fue el único dirigente con coherencia entre los diálogos y los hechos. Fue el único que planteó que el aumento de las facturas de los servicios no puede superar el incremento del salario promedio”.


Compartir