12 de noviembre, 2020

El operativo Detectar implementado el 9 y 10 de noviembre incrementó la cantidad de casos confirmados en el municipio de Lobería. Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social se informó que se llevaron a cabo un total de 208 hisopados y se detectaron 48 casos positivos para Covid-19. En tanto que hasta el jueves 5, los casos activos eran 71 y ahora ya son más de 130.

Además se visitaron en los dos días 1.292 hogares. El porcentaje de positividad de las muestras fue de un 23%, lo que «permitió poder detectar casos asintomáticos positivos y, a través del diagnóstico temprano y el aislamiento oportuno, disminuir la diseminación viral en diferentes ámbitos de la comunidad», destacaron.

Participaron en la intervención del Detectar los equipos de atención primaria, estudiantes de la Tecnicatura Municipal de Enfermería, estudiantes de Emergentología y voluntarios de Defensa Civil.

A la fecha, en el Hospital la ocupación de camas es la siguiente: en área de internación de Covid es de un 35% y en Unidad de Terapia Intensiva de un 33%.


Compartir