15 de abril, 2020

El intendente de Lobería, a solicitud de la Dirección de Desarrollo Local, elevó al Concejo Deliberante un proyecto con el objetivo de crear el Fondo de Emergencia para el Apoyo a la Actividad Económica. El mismo fue aprobado por unanimidad por ambos bloques del HCD y convertido en ordenanza.
La iniciativa, informó la comuna, surgió a partir de la necesidad de contar en esta emergencia por la pandemia de coronavirus con un marco normativo local dirigido a sostener, con distintos tipos de asistencias, las actividades de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) más afectadas.
«En el proyecto de ordenanza se describió que son notorias las dificultades que sufren muchas pequeñas unidades productivas del territorio local para acceder a distintos tipos de asistencias, incluyendo las financieras en función de no poder cumplir con todos los requisitos que suelen exigirse por diversas operatorias de crédito y esta situación extraordinaria amerita implementar desde lo local políticas activas excepcionales», indicaron desde la comuna.
Aquellos interesados en conocer más sobre el acceso a este fondo, pueden realizar consultas por whatsapp al 2262-300185, o por mail a desarrollolocalloberia@gmail.com . Asimismo, se puede descargar la planilla de solicitud en la web (acá) para luego enviarla por mail.


Compartir