12 de marzo, 2018

A partir del derrumbe en la obra en construcción de un centro cultural en el Partido de La Costa que le costó la vida a 6 trabajadores, se desató una andanada de críticas hacia el gobierno del intendente Juan Pablo de Jesús y se puso en el ojo de la tormenta la obra pública en el distrito.
En ese sentido, es que desde la oposición presentaron dos ordenanzas. Por un lado, el bloque de Cambiemos presentó una iniciativa para que se obligue al intendente Juan Pablo de Jesús, a que el 95% de obra pública se haga con mano de obra local.
Por otra parte, los ediles de Cambiemos pidieron que se audite la obra pública realizada en los últimos 10 años en el distrito. Dijeron que dicha iniciativa apunta a llevar tranquilidad a los vecinos que concurren diariamente a centros culturales y polideportivos de la ciudad.
“Que se vuelvan a auditar todos los lugares que se han construido en los últimos diez años en el Partido de la Costa”, reclamó el concejal de Cambiemos, Marcos García.
Y al respecto, enfatizó que “Lo que ha sucedido, es lo que venimos alertando. No descubrimos irregularidades en la obra pública o a los hermanos extranjeros con la tragedia de Santa Teresita, ya habíamos hecho una denuncia penal. No descubrimos la utilización de materiales de cuarta ahora, lo advertimos cuando el natatorio estaba rajado”.
Cabe señalar que se desarrollará un encuentro en el Concejo Deliberante del Partido de La Costa para tratar el derrumbe de Santa Teresita. La oposición quería una sesión abierta al público, pero el oficialismo no lo permitió y será una reunión a puertas cerradas con la empresa y los funcionarios municipales que concurran a brindar explicaciones sobre el luctuoso hecho.


Compartir