13 de mayo, 2020

Una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de General Lavalle, establece una contribución extraordinaria por única vez que conlleva una suma de 5 mil pesos para Grandes Contribuyentes con facturación de 3 a 6 millones de pesos anuales y 10 mil pesos para los Grandes Contribuyentes que sobrepasen esa suma.
El objetivo es la conformación de un fondo de emergencia para afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.
Además, aquellos contribuyentes que les corresponda abonar más de 150.000 pesos por el período 2020, el valor se establecerá en el 5% de los montos que correspondan pagar en forma anual. En cambio, aquellos que paguen más de 300.000, el valor será del 10% de los montos que correspondan abonar en forma anual, informó la comuna gobernador por José Rodríguez Ponte, de Juntos por el Cambio.
«Sin embargo, dichas sumas no se aplicarán al sector rural y al sector pesquero», aclararon. Y se regularán de la siguiente forma:
– Para los contribuyentes de la Tasa de Amarre, se establece una suma fija de 5 mil pesos a pagar en 2 cuotas.
– Con respecto a los Rurales, no hay un monto establecido, pero se usarán 700 mil pesos de la Tasa Extraordinaria para la limpieza del Canal El Palenque.
«La Ordenanza aprobada difiere del proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo, dado que en el original no se establecía diferenciación alguna para el sector rural y el pesquero, aplicándoles el porcentaje de acuerdo a las tasas anuales, con lo cual solo se cobraba a los contribuyentes más importantes», explicaron.


Compartir