29 de agosto, 2019

Las plazas de la ciudad de La Plata deberán contar con un área especial para los perros, al aprobarse en el Concejo Deliberante una nueva ordenanza que ordena la instalación de caniles.
La propuesta, de la ex concejala Marcela Farroni, fue aprobada por unanimidad y determina que los caniles serán zonas sanitarias específicamente reservadas para mascotas, que tendrán superficie de tierra para favorecer la limpieza y evitar filtraciones.
Asimismo, se colocarán máquinas expendedoras de bolsas de residuos junto a los caniles para que los dueños de perros puedan recoger los excrementos de sus animales. Es que la norma tiene el doble objetivo de mantener libre de deposiciones los espacios públicos y reducir al menor nivel posible los casos de mordeduras o ataques de perros a los vecinos.
En principio, se llevará a cabo un programa piloto durante dos años en aquellas plazas del casco urbano con mayor concurrencia de mascotas y, transcurrido ese período de prueba, se estudiarán los resultados. En caso de ser positivos, colocarán los caniles en cada plaza y espacio público de la ciudad.
Ahora, el Ejecutivo local deberá definir la manera en que se instalarán los cercos como también realizar un relevamiento para determinar cuáles serán las plazas del casco urbano con mayor concurrencia de perros.


Compartir