26 de mayo, 2017

El OPDS entregó al municipio de General Las Heras, ubicado dentro de la Cuenca Matanza-Riachuelo, la administración y posesión de la planta de separación de residuos denominada Ecopunto, con capacidad para recibir 80 toneladas diarias de desechos.
“Estamos recibiendo formalmente el Ecopunto, esto es muy esperado por Las Heras” afirmó el intendente de General Las Heras Javier Osuna y destacó “la buena relación con la Provincia que nos permite hoy conversar con Pagola sobre políticas ambientales del futuro, para producir cuidando el medio ambiente. Cada municipio se tiene que hacer responsable de sus residuos”.
“El Ecopunto nació desordenado, nos queda lejos. Vamos a implementar alguna actividad que lo haga sustentable. Pensamos en agregar una planta de tratamiento de escombros y usarlos para mejorar los caminos rurales. Y con el tiempo la idea es dejar de llevar los residuos a Ceamse y llevarlos al Ecopunto para clasificarlos y disponer lo que no vaya a reciclado en una celda transitoria, que proteja el suelo”, agregó el jefe comunal.
Por su parte Ricardo Pagola, el titular del OPDS expresó “trabajamos en conjunto con los municipios para una mejor gestión de residuos sólidos urbanos y un nuevo ordenamiento ambiental territorial. Como nos pidió la gobernadora, descentralizamos todo aquello que pueda agilizar la gestión de cara al vecino. Hoy entregamos el Ecopunto, hay seis meses para ajustar lo que se construyó y adaptarlo para las necesidades de Las Heras”.


Compartir

Etiquetas: , ,