24 de julio, 2020

Efectivos de las fuerzas federales de seguridad comenzaron a desplegarse en ocho distritos del conurbano bonaerense, para realizar operativos de seguridad conjuntos con la policía provincial, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad nacional.
“Los operativos móviles coordinados entre Ministerio de Seguridad y la Policía bonaerense son la respuesta federal y local, dialogada y combinada entre Nación y Provincia ante el delito. Trabajamos seguros de que esta articulación brindará tranquilidad y cuidado a la población”
, publicó esta mañana la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, explicó que los operativos conjuntos comenzaron esta mañana con efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional en los distritos de Avellaneda, Quilmes, Matanza, Alte. Brown, Moreno, E. Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora.
“Estos nuevos operativos se realizan a pedido del gobernador de la provincia de Buenos Aires en los lugares donde nos ha pedido. Estamos hoy en ocho distritos pero vamos a sumar más lugares en los próximos días”,
señaló Villalba, quien adelantó además que en los próximos días se extenderán a otras localidades.
En ese marco, el funcionario sostuvo que “nosotros apostamos a un total de 3.000 agentes federales en el conurbano bonaerense”, a la vez que detalló que esos efectivos no sólo estarán apostados en peajes o harán controles vehiculares sino que realizarán también “operativos dinámicos dentro de los barrios” y “en conjunto con la policía bonaerense”.


Compartir