15 de junio, 2020

En el marco de la pandemia por coronavirus, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, continúa recorriendo distintos puntos del conurbano bonaerense, y junto a los respectivos intendentes, visitó los municipios de Escobar, Tigre y Malvinas Argentinas, para conversar con los vecinos y vecinas, y analizar además la situación social en cada barrio.

En primer lugar, en Escobar, se reunió con el intendente Ariel Sujarchuk, y su equipo de trabajo, para dialogar acerca del escenario en el distrito. Posteriormente, juntos visitaron el Taller Textil Falafiana, en donde las emprendedoras confeccionan camisolines y barbijos para el personal esencial en el marco de la pandemia. Y por último, recorrieron el Comedor cultural “Mi Ángel, mi guía”, que brinda asistencia alimentaria a 90 grupos familiares del barrio.

“El Estado tiene una responsabilidad ineludible en materia de asistencia y debe generar las condiciones para que la economía funcione”, destacó Larroque, quien agregó: “Para ello se necesita también de una comunidad consciente y organizada, que rápidamente pueda articular las respuestas que se generan a partir de las políticas de gestión”.

Por su parte, Sujarchuk, resaltó que “la asistencia que estamos acercando a los sectores populares tiene que ver con la gestión del ministro y el gobernador” y remarcó la importancia de “la solidaridad de los vecinos y vecinas para aportar desde donde sea y atravesar en conjunto esta difícil situación”.

Por otra parte, el ministro recorrió nuevamente el barrio San Jorge, en Tigre, para analizar la situación y dialogar con la comunidad sobre el contexto generado por la pandemia. “Con las medidas estamos buscando que baje el contagio. Necesitamos la responsabilidad del vecino y la participación del Estado”, afirmó sobre el escenario actual y precisó: “Es un barrio con brote y una importante tasa de positividad, por eso seguimos alerta, y para continuar asistiendo se repartieron bolsones de comida seca ayer, y hoy verdura y productos de higiene”.

Finalmente, Larroque también se hizo presente en el municipio de Malvinas Argentinas, y junto con la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, dialogaron con el jefe comunal Leonardo Nardini y analizaron la situación actual en el distrito. Luego, visitaron el Club Huracanes de Villa de Mayo, en donde funciona el programa Huertas Comunitarias, coordinado por la comuna.


Compartir

Etiquetas: