4 de mayo, 2020

El gobernador Axel Kicillof, tomó juramento al nuevo ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, durante un acto en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata. Estuvieron presentes, la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros de la Nación, Daniel Arroyo (Desarrollo), y Eduardo De Pedro (Interior); los diputados Máximo Kirchner y Sergio Massa, intendentes, miembros del gabinete provincial y representantes de organizaciones sociales.
“Estamos en una situación de emergencia y Larroque tiene la sensibilidad y la vocación por el trabajo necesarias”, aseguró el mandatario bonaerense al tomar la palabra y remarcó que se trata de una continuidad “de las políticas aplicadas desde el inicio de la gestión” por la ministra saliente Fernanda Raverta.
“Habíamos comenzado a reconstruir el tejido productivo y social que estaba dañado”, señaló Kicillof y agregó: “Cuando llegó la pandemia, todo eso que se venía gestando rápidamente se puso a disposición del pueblo de la Provincia para que los y las bonaerenses cuenten con la presencia del Estado nacional, provincial y municipal”. En ese sentido, destacó que “donde aparece una necesidad hay una respuesta, porque entendemos que hay un derecho que cumplir”.
En este marco, el gobernador expresó: “Nadie puede ignorar la importancia del Estado en su papel de organizador del proceso social y como acompañamiento del sector privado, de las familias y las organizaciones”. “Hoy tenemos a la solidaridad y al Estado como principales escudos contra la pandemia”, concluyó.
A su turno, , Larroque señaló que en este contexto se debe “abogar por el cuidado, de nuestros pueblos, de nuestras familias y de nosotros mismos”. “Debemos apostar al valor de la solidaridad, como el eje vertebrador de la sociedad. Creo fervientemente que es lo más eficaz para construir una sociedad integrada”, agregó.
El flamante ministro finalizó: “Raverta ha sido una gran ministra, me ha dejado un Ministerio muy bien organizado, no tengo dudas que vamos a poder realizar las tareas que nos corresponden y estar a la altura de las circunstancias».


Compartir