1 de octubre, 2020

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque, sostuvo que «el golpe sobre la actividad económica es evidente» y que «la pandemia complejizó el escenario», al referirse a la medición de Indec que arrojó que el 40,9% de la población es pobre.
«Lo que nos tocó recibir a nosotros fue muy complejo y rápidamente sin poder ejecutar las transformaciones de fondo que se requerían, que tienen que ver con el cambio de un modelo que salga de la especulación financiera y vaya hacia el trabajo, la pandemia complejizó el escenario», señaló en declaraciones radiales en las que agregó que «hay una red de contención del Estado muy fuerte, pero el golpe sobre la actividad económica es evidente».
En ese marco, Larroque aseguró que «no hay que esconder ningún diagnostico sino simplemente ponerse a trabajar en la solución» ya que «tenemos toda la expectativa y esperanza de poder salir de esta solución».
«Los distritos más golpeados son Moreno, Quilmes, Florencio Varela, La Matanza y Merlo»
, detalló Larroque, a la vez que afirmó que «la Provincia de Buenos Aires es la más rica, pero tiene un Estado pobre, porque recupera la mitad de lo que produce y eso la pone en una situación de desventaja».


Compartir