12 de junio, 2018

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, encabezó el lanzamiento del espacio de formación profesional continua para directivos, docentes, instructores y demás actores de Educación Técnico Profesional (En FoCo ETP), promovido por el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Según un comunicado oficial, la jornada se realizó en el Anexo de la Cámara alta bonaerense y allí Salvador puntualizó que “el gran desafío es fortalecer la calidad educativa y la formación integral que es el sentido de las escuelas técnicas”.
“La educación y las escuelas técnicas con esta idea de tener una capacitación continua son una parte fundamental para que los logros de un país y una provincia de pie y en marcha se puedan concretar“, remarcó el vicegobernador.
Participaron de la apertura del encuentro el director general de Cultura y Educación de la Provincia Gabriel Sánchez Zinny; el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Manuel Vidal; y el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky.
En FoCo ETP es un programa nacional que nuclea una oferta de 93 cursos anuales con la posibilidad de cursar de forma presencial, semipresencial y a distancia con el objetivo de mejorar la práctica docente y fomentar experiencias educativas innovadoras a partir de estas herramientas.


Compartir