19 de septiembre, 2018

Los municipios de Saladillo, Lobos y Roque Pérez, presentarán esta tarde el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social, en el Auditorio “Dr. Ricardo J. Galliani” de la Biblioteca Popular Municipal “Bartolomé Mitre”, Av. Rivadavia 3402, Saladillo.
Se trata de un programa de becas a artistas de los Municipios de Saladillo, Lobos y Roque Pérez, que se implementa en colaboración con el Fondo Nacional de las Artes.
El fondo tiene por finalidad otorgar becas para la creación y formación de artistas en las siguientes disciplinas: –Transformación Social: Proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos. – Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, – Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos). – Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones (Cine, Fotografía, Diseño, Animación, Video). Y – Artes plásticas en todas sus expresiones (Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Comic).
Como también – Artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo). – Artesanías y Patrimonio en todas sus expresiones (Restauración, Producción artesanal, Arte textil, proyectos relacionados con el Patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles). y – Letras en todas sus expresiones (Literatura, Ensayo, Poesía, Cuento corto, Guión, Narrativa, Novela).
Se otorgará un total de $ 225.000 en Becas, cada una por un valor de $ 25.000; distribuidas en 3 Becas por Municipio, siendo un total de 9 Becas entre los 3 Municipios que integran el Fondo Regional de las Artes.
Las becas otorgadas tendrán como objetivo promover y potenciar los proyectos de creación y formación de todas las disciplinas artísticas mencionadas, para su desarrollo y concreción, y fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y a la profesionalización del sector cultural regional.
Los artistas deberán presentar sus proyectos, de manera muy simple, a través del sitio web de las Municipalidades participantes de este Fondo Regional y serán evaluados por un jurado multidisciplinario compuestos por reconocidas personalidades del mundo del arte y la cultura de la región.


Compartir