2 de diciembre, 2019

Los municipios bonaerenses de Lanús, Lanús, Tres de Febrero y Pilar fueron reconocidas como parte de los diez distritos más destacados del año entre 98 participantes de todo el país.
El ranking está encabezado por Concordia y también lo componen Godoy Cruz, Mendoza, Neuquén, Pilar, Río Grande, Rafaela y Viedma.
Según se detalló, la subsecretaría de Relaciones Municipales es el área encargada de este ranking que tiene como objetivo principal generar incentivos para el fortalecimiento de la gestión para resultados en el desarrollo en los gobiernos locales de la Argentina; relevar datos que sirvan al diseño de políticas públicas, programas y proyectos; y fomentar la creación de conocimientos y capacidades.
En esta edición, se incluyeron indicadores de género; y, en articulación con la Secretaría de Modernización, una sección de transparencia y gobierno abierto. También se tuvieron en cuenta indicadores referidos a ambiente, transporte, defensa civil, hacienda y desarrollo económico.
Esta herramienta permite identificar la eficiencia y eficacia de la gestión de los gobiernos teniendo en cuenta la metodología de Gestión para Resultados en el Desarrollo. Es el tercer año consecutivo que se realiza esta iniciativa y ya cuenta con reconocimiento internacional.


Compartir