10 de abril, 2019

En el salón de actos de la Escuela de Educación Secundaria N° 2, el intendente de Alberti Germán Lago, encabezó el acto de regularización dominial donde 47 familias e instituciones que realizaron la firma de su escritura y cumplimentaron la instancia previa a la entrega definitiva de la titularidad de sus viviendas.
En la ocasión también estuvieron presentes, el secretario de Legal y Técnica Daniel Palazzo, el asesor de la Escribanía General de Gobierno de Provincia, Diego Molina Notario, y el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel.
Durante el acto, el jefe comunal destacó “la tranquilidad que representa concretar la firma de la escritura y sentirse literalmente dueños de sus casas; una tranquilidad que no solo la siente quien firma, sino también toda la familia, pensando en la seguridad jurídica”.
En sus palabras también recordó que “para que esto se haya concretado fue necesario tomar la decisión desde el Estado municipal de implementar lo que denominamos como Plan de Regularización Dominial; el cual pasado ya dos años ha cumplido con las expectativas que teníamos” y  consideró que “fue posible por encontrarnos desde la Provincia con funcionarios que nos han acompañado en esta tarea, y contribuyeron a generar esta vinculación que ha sido la clave para que se pueda garantizar la regularización de las distintas situaciones dominiales”.
Por último, Lago agradeció a los funcionarios que hicieron posible esta articulación desde Provincia, con el Instituto de la Vivienda y la Escribanía General de Gobierno.


Compartir