10 de septiembre, 2019

Acompañados por el intendente de Alberti, Germán Lago, el secretario de Gobierno, Martín Pulero, y el coordinador de la planta de reciclaje, Diego Rivarola, un importante grupo de vecinos conoció cómo se trabaja la clasificación del papel, vidrio, cartón, plástico y metales, y las instancias por las que cada material pasa hasta su prensado. También recorrieron las instalaciones, incluidos los sectores de baños, vestuarios y duchas construidos para los operarios de la planta, y pudieron ver el trabajo de clausura paulatina que se lleva a cabo en el predio de disposición final.
La importancia de estas visitas, que todos los vecinos e instituciones educativas e intermedias de Alberti pueden realizar, es la de conocer el trabajo que lleva a cabo el Municipio para el cuidado del medio ambiente; un trabajo que es posible a partir del compromiso que cada vecino puede asumir, sumándose a la separación de los residuos en su casa.
Por otro lado, Lago contó a los vecinos que desde el Gobierno municipal se trabaja en concretar los convenios necesarios para la disposición de los llamados residuos tecnológicos, del mismo modo en que ya se trabaja en el acopio y traslado de los neumáticos. También comentó el proyecto de una planta de transferencia, en la que se recuperará material susceptible de ser reciclado de lo recolectado en el servicio nocturno, previo a su envío final a la planta del CEAMSE.


Compartir

Etiquetas: , , ,