21 de mayo, 2020

El intendente de Alberti, Germán Lago, destacó la propuesta del municipio para que los vecinos del distrito puedan realizar una caminata controlada.
«Cada vecino por grupo puede caminar dos veces por semana, lo hicimos martes y jueves, lunes y miércoles, dejamos libres este viernes para hacer alguna otra actividad; el estándar sanitario del pueblo lo permite”, señaló Lago.
En ese marco, el intendente puntualizó que “nosotros hicimos un registro de la actividad física, con un permiso de cincuenta minutos, con un horario elegido por cada uno de los vecinos, los coordinamos por grupos con dos profesores, cada grupo hizo un circuito y se los esperó en un lugar específico. Se les tomó la temperatura, con todas las medidas de prevención, con un protocolo previo que cada vecino recibió oportunamente para que lo fuera analizando con tiempo».
Asimismo, el jefe comunal detalló que «más de setecientos vecinos se inscribieron y están participando de las caminatas, tenemos que ir conformando algunas actitudes y comportamientos nuevos, que son difíciles de aceptar, pero debemos tener en cuenta que alguna actividad se pueda realizar, siempre y cuando no tenga ningún riesgo».


Compartir