28 de marzo, 2019

El intendente de Alberti Germán Lago, junto a los secretarios de Gobierno y de Legal y Técnica, Martín Pulero y Daniel Palazzo, entregó actas de posesión de 40 terrenos. Se trata de las familias beneficiarias del programa Banco de Tierras. 
El mandatario municipal, habló de dicho programa como “una de las herramientas más importante que en Alberti comienza a instalarse, que surgió de la aprobación de una ordenanza”. Y recordó que presentado el proyecto en el Concejo Deliberante “costó mucho tiempo que se tome conciencia y se dimensione lo que significa la participación de la Municipalidad en el mercado inmobiliario. Hubo algunos tropiezos y desmotivaciones, pero persistimos y se logró”.
Sobre la segunda entrega de lotes, el intendente dijo: “es un día de mucha satisfacción porque vemos que desde el Municipio podemos ser parte del sueño de muchísimas familias de poder construir su vivienda y tener su techo propio, con todo lo que eso representa”.
Además comentó: “quienes hoy pueden consultar van a saber que los valores de mercado de los terrenos están muy por encima de los que la Municipalidad”, por lo que consideró que “va a hacer que los mismos vecinos se vayan apropiando de esta herramienta, condicionando gratamente a todos los intendentes que me sucedan en seguir generando esta posibilidad, ya que no solo generamos la herramienta del Banco de Tierras, sino también el condicionamiento de volver a utilizar el recurso en adquirir más tierras”.
Lago, también, reflexionó sobre las políticas habitacionales de Nación y de Provincia: “Acceder a un lote subsidiado por el Estado es una herramienta que tiene que empezar a implementarse en toda la provincia de Buenos Aires y por qué no en nuestro país; nosotros desde un pequeño lugar de la provincia estamos siendo pioneros. Ojala que quienes tienen la obligación de pensar la política habitacional de todos los argentinos, cambien su postura; es momento de que cada familia acceda a un techo digno, no solo por la vivienda sino por la diversificación de las economías que se genera con la construcción de viviendas”.


Compartir