23 de abril, 2019

El gobierno municipal de Alberti hizo entrega de las primeras cuatro viviendas del programa Techo Digno, finalizadas con recursos municipales. Las beneficiarias son tres familias integradas por personas con discapacidad y un combatiente de Malvinas. El intendente Germán Lago, encabezó el acto junto al presidente de Servicoop, el Arq. Bruno Scarcelli, a cargo de la contratación de la mano de obra, en la intersección de las calles Hna. Zanotti y Laprida, con la participación de autoridades, vecinos y representantes de instituciones educativas e intermedias.
Allí el jefe comunal consideró que se trató de “un día pleno de satisfacción para quienes ejercemos la actividad pública” por poder entregar viviendas, “una de las actividades y gestiones que a nosotros nos caracteriza, que nos llega al alma, y que en este caso es el resultado mucho trabajo y esfuerzo, que llevamos adelante sabiendo que detrás de todo eso estaba y sigue estando la necesidad de un vecino”.
Sobre la interrupción de la construcción viviendas por parte del Gobierno Nacional, Lago habló de abandono: “Abandono de quien debería cobijar y garantizar el techo digno a los argentinos; es así como nos sentimos, abandonados en uno de los temas más trascendentales que hace a una persona y que es el tema la vivienda”, afirmó, y en relación a la decisión de invertir recurso municipal en su finalización continuó: “Pero apareció el Estado municipal, que no pensó en terminar las viviendas por terminarlas, sino que trató de armonizar las posibilidades y las necesidades existentes, buscando la mejor forma de terminarlas”.
En torno a la asignación de viviendas a familias con personas con discapacidad y a un combatiente de Malvinas  el mandatario municipal dijo: “Creemos que estamos cumpliendo, no solo con lo que establece la normativa vigente respetando el cupo de discapacidad, sino también con la obligación del Estado de acompañar a personas que nos han representado y defendido. Hace tiempo que el Estado municipal tenía que satisfacer esa necesidad y cumplir con su obligación”.


Compartir