26 de julio, 2019

El intendente de Alberti, Germán Lago, encabezó la entrega de cuatro nuevas viviendas correspondientes al Programa Techo Digno, finalizadas con recursos municipales. En la misma (la segunda, después de la primera hecha a fines del mes de abril) se cumplimentó con el cupo para familias con discapacidad. También recibieron su vivienda dos empleados municipales.
En su discurso, el jefe comunal anunció que, en las próximas semanas, junto a la cooperativa Serviccop, iniciará la finalización de cinco viviendas más de las 40 que aún restan terminar, también con recursos propios, ya que “a la Municipalidad de Alberti la abandonaron, la abandonó el Estado provincial encabezado por María Eugenia Vidal, y el Estado nacional encabezado por Mauricio Macri”.
“Por suerte esto tiene un final feliz, porque tomamos la decisión de que la Municipalidad las termine con recursos propios, aunque no fue fácil”, añadió Lago y agradeció a los equipos de trabajadores del corralón, administrativo y de su gabinete que trabajaron en la obra.
En un análisis de los últimos tres años y medio, el intendente lamentó que “por primera vez en la historia un Gobierno nacional y provincial hayan abandonado la política habitacional como la hubo siempre, porque inclusive con gobiernos municipales con signos políticos diferentes a los provinciales la política de viviendas existió siempre, todos los intendentes de turno fueron beneficiados en Alberti con viviendas, lamentablemente soy el único o el primero al que le ha tocado atravesar por esta situación de abandono”.
En esta oportunidad, las familias que recibieron sus viviendas fueron las de Pamela Álvarez, Emilia Gallardo, Marcelo Arregui, y Silvina Tapia.


Compartir