29 de enero, 2020

A partir de la decisión del Gobierno municipal de incorporar al servicio de salud pública el servicio de tomografía, y hechos los primeros desembolsos para la adquisición del equipamiento, se dio inicio esta semana en el Hospital Municipal de Alberti a las obras de refacción y ampliación del sector en el que será instalado el tomógrafo. El intendente Germán Lago, visitó la obra junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Salud, el arquitecto Bruno Scarcelli y el Dr. Jorge Gaute, además de los directores del nosocomio, el Dr. Serrano y la contadora Giannini, junto a la presidenta de la Cooperadora, Patricia Murno.
Se trata de la ampliación y unión de los consultorios en los que funcionaban pediatría y se atendían las guardias (la atención pediátrica se traslada a consultorios externos, mientras que las guardias ya se atienden en shockroom, por lo que se estableció el ingreso por calle Miguel Fox de 21 a 07:00 horas).
La generación de una sala de tomografías es supervisada por la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, desde donde se generó el proyecto, atendiendo en general las normas establecidas para toda obra de infraestructura hospitalaria, y en particular las de una sala de estas características, que requiere de dimensiones específicas, además de una provisión eléctrica y de un aislamiento especial, entre otros aspectos. Para su habilitación se cuenta también con la supervisión del equipo de radiofísica del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
“Estamos muy satisfechos de poder ver cómo vamos concretando, junto a la cooperadora del Hospital y a los vecinos de todo el distrito, este objetivo que permitirá brindar a todos por igual un mejor servicio de salud pública”, destacó por su parte el jefe comunal.


Compartir