19 de septiembre, 2018

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se refirió al conflicto en el Astillero Río Santiago de Ensenada luego de que los trabajadores tomaran en el día de ayer el Ministerio de Economía.
“La toma que empezó ayer a las diez de la mañana terminó esta madrugada. Accedieron a abandonar el edificio para poder conversar dentro del orden jurídico y llegar a un acuerdo. Fue violento porque treparon las rejas, abrieron las puertas, invadieron todas las oficinas, a los empleados los intimidaron, hubo algunos daños menores, intervinieron las computadoras”, aseguró Lacunza en declaraciones radiales.
En ese marco, luego de afirmar que “nuestra responsabilidad es que los recursos de los bonaerenses vayan a los destinos que necesitamos”, el titular de la cartera económica puntualizó que la empresa que pertenece al estado provincial “hace años está funcionando con un standard de producción muy bajo. Ahora solamente el 1% de sus ingresos lo recauda con las reparaciones que hace. Tiene 3200 empleados”.
Finalmente, Lacunza señaló que “la provincia no está planteando privatizarlo ni venderlo”, incluso porque por “una cuestión práctica, es inviable, nadie querría comprarlo”.
“Tampoco estamos planteando despidos, estamos planteando que pasen a hacer obra pública que tanto hace falta en la provincia“, remarcó el funcionario.


Compartir