14 de noviembre, 2017

El Ministro de Economía, Hernán Lacunza, volvió a referirse a la propuesta del gobierno nacional por la cual la Provincia se aseguraría unos 20.000 millones de pesos, a cambio de retirar la demanda ante la Corte Suprema de Justicia para que se actualice el Fondo del Conurbano.
“Progresivamente es recuperar lo que PBA supo tener hace 15 años. El equivalente al Fondo del Conurbano son 65 mil millones de pesos por año”, sostuvo en declaraciones televisivas en las que agregó que “la provincia postula que el año que viene sean 40 mil millones de pesos. El gobierno nacional nos dijo que sí pero en el marco de una negociación multilateral”.
En ese marco, el titular de la cartera de economía aseguró que “la Provincia tiene déficit y una necesidad de primer orden que es la obra pública. Tenemos la mitad de la población sin cloacas, en el Conurbano el 57% sin cloacas y ¼ de la población sin agua potable. A mí como ministro de Economía me da vergüenza tener esos indicadores en el 2017. La prioridad es hacer obra pública, cloacas, red vial y obras hidráulicas”.
“Hay que recomponer el Fondo del Conurbano de modo de poder aspirar a un desarrollo sostenido. La Nación ha garantizado que ninguna provincia pierda recursos. Así que están las condiciones para hacer un pacto fiscal de largo plazo”, remarcó Lacunza.


Compartir